domingo, 22 de septiembre de 2019

Recapitulación de la Semana #32

TRES EXPERIMENTOS CASEROS
Link


¿QUÉ ES UNA DISOLUCIÓN?
Es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias puras que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables.​​ También se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y por uno o varios solutos.

¿QUÉ ES EL SOLUTO?
Es la liquidencia que se absuelve, es decir, que se parte o se pinta en otra sustancia, que es el disolvente, ​​por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al comienzo del proceso de disolución y experimentar una transición de fase.

¿QUÉ ES EL SOLVENTE?
Un disolvente o solvente es una sustancia química en la que se diluye un soluto, resultando en una disolución; ​normalmente es el componente de una disolución presente en mayor cantidad.


¿QUÉ ES UNA SOLUCIÓN DILUIDA?
Una solución diluida o insaturada es una solución química que no ha llegado al máximo de concentración de soluto disuelto en un solvente. El soluto adicional se disolverá al agregarlo en una solución diluida y no aparecerá en la fase acuosa.
Desde un punto de vista físico-químico, una solución insaturada es considerada un estado de equilibrio dinámico donde las velocidades en que el solvente disuelve el soluto son mayores a la velocidad de recristalización.

¿QUÉ ES UNA SOLUCIÓN CONCENTRADA?
Una solución concentrada es aquella que contiene una gran cantidad de soluto en relación con la cantidad que podría disolver; mientras que una solución diluida posee una baja concentración de soluto. Se puede preparar una solución diluida a partir de una solución concentrada agregándole solvente, o si fuera posible, extrayéndole soluto.
El concepto puede ser relativo, ya que lo que define una solución concentrada son los valores altos en alguna de sus propiedades; por ejemplo, una merengada de mantecado tiene una alta concentración de azúcar, lo cual se comprueba por su dulce sabor.

¿QUÉ ES UNA SOLUCIÓN SOBRESATURADA?
Tiene más soluto que el máximo permitido en una disolución saturada. Cuando se calienta una disolución saturada, se le puede disolver una mayor cantidad de soluto. Si esta disolución se enfría lentamente, puede mantener disuelto este soluto en exceso si no se le perturba. Sin embargo, la disolución sobresaturada es inestable, y con cualquier perturbación, como por ejemplo, un movimiento brusco, o golpes suaves en el recipiente que la contiene, el soluto en exceso inmediatamente se precipitará, quedando entonces como una disolución saturada.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario